A mediados del siglo pasado se marca un gran impulso en el desarrollo económico de México, es entonces cuando diversas empresas dedicadas a la actividad de Venta Directa provenientes de Estados Unidos, llegan a nuestro país para expandir dicho sistema.

Dada la innovación que representaba esta actividad productiva, se hizo necesario la creación de un organismo que conformara un frente único ante retos comunes, entablar un diálogo con las instituciones gubernamentales, intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre el recién implementado sistema de Ventas Directas en México

Es así que en 1966 Avon, Stanhome y Tupperware, empresas pioneras en este sistema, decidieron unirse para constituir la Asociación Mexicana de Ventas Directas A.C. (AMVD), organización sin fines de lucro que se ha consolidado y fortalecido gracias a la participación y liderazgo de hombres y mujeres visionarios comprometidos con esta pujante industria.

En 1978 se funda la Federación Mundial de Asociaciones de Ventas Directas (WFDSA) en la ciudad de Washington D.C. y desde ese entonces la AMVD ha sido miembro activo de esta organización a la cual actualmente pertenecen más de sesenta asociaciones en todo el mundo.

Con el fin de brindar la oportunidad a los proveedores de la industria de conocer más de cerca las necesidades y retos de las empresas afiliadas a la AMVD, en 1987 la Asociación Mexicana de Ventas Directas abrió sus puertas a la participación de sus principales proveedores, creando así la figura del Socio Colaborador quien es parte esencial de la cadena productiva que ha llevado a la consolidación y éxito de la Venta Directa en México. Como una medida de autorregulación en 1994 se instituye el Código de Ética de la Asociación Mexicana de Ventas Directas que ha permitido reforzar y garantizar la conducta ética y de respeto que caracteriza a las empresas afiliadas.

Desde el año 2000 la Asociación Mexicana de Ventas Directas es miembro de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) organismo de representación empresarial reconocido por su liderazgo y capacidad para desarrollar proyectos e iniciativas que contribuyen al crecimiento de la industria mexicana.

La AMVD ha participado y auspiciado diversos eventos internacionales, logrando el acercamiento con la industria de la Venta Directa a nivel mundial. En 2002 encabezó los trabajos del Programa CEPI (Iniciativa para la Educación y Protección del Consumidor), iniciativa que abarcó tanto al sector público como privado y que fue incluida en los trabajos de la Organización Asia Pacific Economic Cooperation (APEC).

Hoy en día la AMVD agrupa a las principales empresas mexicanas y extranjeras de Venta Directa que operan en el país garantizando la sana competencia, respeto y transparencia en los procesos comerciales.

Todos estos años han implicado un gran trabajo de hombres y mujeres que con su entusiasmo, constancia y dedicación han hecho de la Asociación Mexicana de Ventas Directas una sólida organización que goza de presencia y prestigio, pero sobre todo sentaron las bases para un futuro promisorio en beneficio de la Venta Directa y de la comunidad.