Independencia

Las personas dedicadas a esta actividad participan por sí mismas en la venta de productos y servicios mediante contactos personales de venta. Esencialmente, esto significa que no son empleados de la compañía que provee los productos que distribuyen, sino personas independientes que operan sus propios negocios obteniendo ganancias de ellos.

Bajos costos para comenzar un negocio

En muchos casos no se requiere de inversión alguna y en algunos otros, solo consta de un paquete de ventas de precio muy accesible. Se requiere muy poco o nada de inventario u otros compromisos en efectivo para iniciar. Esto implica un gran contraste a las franquicias y otras oportunidades de inversiones de negocios que pueden requerir gastos sustanciales.

Responsabilidad social

El incremento en la autoestima, confianza, organización y manejo de habilidades de las personas dedicadas a esta actividad son elementos que juegan un papel muy importante para construir un mejor futuro para sus familias, sus comunidades y para el país en general.

Compromiso con el desarrollo empresarial

La Venta Directa es parte vital del sector de la pequeña y mediana empresa. Tiene la increíble capacidad de proporcionar oportunidades de ingresos a millones de personas en el mundo que puedan estar buscando alternativas de carreras, flexibilidad de horarios o que se encuentren desempleadas, permitiéndoles operar en la legalidad un pequeño negocio de éxito requiriendo muy poca o ninguna inversión. Además, la Venta Directa no solo ofrece oportunidades de ganancias y autoempleo a miles de personas, sino que impacta positivamente a la economía de nuestro país, al generar aproximadamente veinte mil empleos directos derivados de sus operaciones, independientemente de los indirectos generados por sus proveedores de insumos y servicios.

Oportunidad de negocio

La Venta Directa ofrece oportunidades accesibles a las personas que buscan fuentes alternas de ganancias y cuyo desarrollo y éxito no está restringido al género, edad, educación o experiencia previa.

Flexibilidad de horarios

Un horario flexible permite mejorar la calidad de vida, ya que se pueden combinar las actividades diarias con la vida familiar y personal, reduciendo el estrés e incrementando la productividad.

Servicio a los consumidores

Los consumidores se benefician de la Venta Directa por la comodidad y el servicio que se provee, la demostración y explicación personal de los productos, la entrega a domicilio y las amplias garantías de satisfacción.

Canal de distribución alternativo

La Venta Directa provee un canal de distribución para las compañías con productos innovadores o singulares que no están fácilmente disponibles en las tiendas tradicionales o a quienes no pueden gastar lo suficiente para competir con los enormes costos publicitarios y promocionales que se requieren en la venta tradicional. La Venta Directa facilita la distribución de productos proporcionando a los consumidores una práctica fuente de bienes de alta calidad.