El Código de Ética es la base de la conducta empresarial que establece los estándares, principios y valores éticos que la industria de la Venta Directa debe seguir.

Las empresas afiliadas a la AMVD tienen la obligación de conocer y difundir el Código, así mismo, se recomienda a los vendedores independientes utilizarlo como una de las principales herramientas para fortalecer sus negocios.

La Asociación Mexicana de Ventas Directas ha establecido el Programa de Certificación en el Código de Ética AMVD-WFDSA, con la finalidad de que las empresas afiliadas sigan, comuniquen y promuevan el Código.

El Programa de Certificación en el Código de Ética es una iniciativa global de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA) que reconoce a las Asociaciones de empresas de Venta Directa y a sus empresas afiliadas que implementan acciones adicionales a fin de comunicar y promover el Código.

El conocer, aplicar, comunicar y promover el Código de Ética nos da un valor agregado que garantiza el comportamiento ético de la industria.

Beneficios:

  • Aumentar la conciencia del público en general sobre las ventajas de tratar con empresas afiliadas a la AMVD, al comprar productos a través del canal de Venta Directa.
  • Comunicar las buenas prácticas de los Socios de la AMVD.
  • Proporcionar a los vendedores independientes garantías sobre las empresas afiliadas y la industria de la Venta Directa en general.
  • Distinguir a las empresas afiliadas a la AMVD de los comerciantes deshonestos e incentivar a estos comerciantes a mejorar sus prácticas, fortaleciendo así la reputación de la industria de la Venta Directa.
  • Incentivar a las empresas que no pertenecen a la AMVD para unirse a ella y cumplir con su Código.