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¿Cómo ser Socio?  
   

La AMVD cuenta con dos tipos de socios: Activos y Colaboradores.

  1. Los Socios Activos son empresas que realizan la comercialización de sus productos mediante  el sistema de Ventas Directas.

  1. Los Socios "Colaboradores" son todas aquellas empresas que tienen intereses comunes con la Asociación o sus Asociados. Proveedores de la industria de la Venta Directa.

Para tener la calidad de Asociado se requiere:

  1. Ser empresa de Venta Directa o una empresa con fines comunes a la Asociación y haber tenido operaciones comerciales en el mercado nacional por lo menos durante un año previo a su ingreso o que cuente con operaciones comerciales en el mercado nacional por lo menos durante seis meses previos a su ingreso y esté afiliado a una Asociación Nacional de Ventas Directas en algún otro país.

  1. Estar legalmente constituida conforme las leyes de la República Mexicana.

  1. Presentar al Consejo Directivo AMVD la siguiente documentación:

  • Solicitud de Ingreso

  • Copia de acta constitutiva de la empresa

  • Copia de su alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

  • Carta de recomendación de un Socio Activo AMVD

  • Copia del contrato que celebran con su fuerza de ventas (únicamente aspirantes a Socios Activos / Empresas de Venta Directa)

    La presentación de la solicitud de ingreso representa en sí, la aceptación expresa de la empresa aspirante de cumplir con todas las obligaciones derivadas de los Estatutos, Código de Ética y de los acuerdos de las Asambleas Generales de Asociados.

  1. Comprobar a satisfacción del Consejo Directivo AMVD, el no utilizar un sistema de comercialización como el denominado piramidal o cadena sin fin, cumplir con todas las leyes y regulaciones vigentes en México y contar con una amplia solvencia económica y moral.

  1. De ser aprobada la solicitud por el Consejo Directivo AMVD, éste circulará un comunicado entre los asociados, informando la intención de la empresa de ingresar a la Asociación, para que éstos expresen por escrito en un plazo no mayor de 15 días su aprobación o rechazo debidamente fundamentado.

  1. Al confirmar el Consejo Directivo la aprobación de por lo menos el 75% de los socios podrá dar por aceptada la solicitud, informando la decisión por escrito al solicitante. En caso de ser rechazada, la empresa solicitante no tendrá ningún recurso en contra de esa negativa.

La calidad de Asociado Activo o Colaborador no es transferible.